Novedades en el catálogo de algunas de las ocupaciones

Incorporamos novedades en el temario para impartir cursos formativos asociados al Contrato de Formación relativos al Sector Inmobiliario y otras ocupaciones

Novedades ocupaciones

Presentamos las novedades en el temario formativo de algunas ocupaciones que recibirán los trabajadores contratados a través de los contratos de formación en determinadas ocupaciones.

La oferta formativa asociada a los contratos de formación supera ya los 800 cursos en el catálogo de especialidades.

Índice de contenidos

Contrato de Formación en Alternancia

Con el Contrato de Formación en Alternancia los trabajadores reciben una remuneración económica debido a la realización de su trabajo, y además, lo combinan con la realización de cursos formativos asociados a la ocupación para que han sido contratados.

La razón es porque este tipo de contratos no pueden realizarse a personas que cuentan certificados de profesionalidad o titulaciones relativas a la profesión ofertada.

Por ello, precisan recibir una formación asociada a esta modalidad de contrato. Durante el primer año, el trabajo comprende el 65% de la jornada laboral y el 35% restante se corresponde con formación. En cambio, durante el segundo año, el trabajador percibirá el 85% del salario por trabajo, y trabajará ese 85% relativo a su tipo de contrato, contando con un porcentaje del 15% dirigido a formación.

Puedes consultar la nueva cotización de los Contratos de Formación en Alternancia aquí.

Novedades en el catálogo de las ocupaciones

En lo referente a la limpieza, la ocupación de Limpieza de Coches contará con una formación de 6 meses. En cambio, para la Limpieza de Aeropuertos se destina una duración de 12 meses.

Para las ocupaciones  de Agente Inmobiliario, Monitor de Mantenimiento Físico y Tratamiento de Plástico también serán 6 meses de duración.

¿Por qué son ventajosos los Contratos de Formación?

En 2022 se tramitaron más de 40.000 contratos de formación.

Esta modalidad de contratos aporta ventajas a los trabajadores y a la propia empresa.

Los primeros están desemepeñando un trabajo retribuido y recibiendo una formación gratuita asociada al contrato, al tiempo que están cotizando al desempleo. Y la empresa, además de optar a una reducción de cuotas a la Seguridad Social, podrá contar con una plantilla de trabajadores cualificados, cuya formación está totalmente bonificada.

Consulta toda la información sobre las tres bonificaciones del Contrato de Formación en Alternancia y los trámites para convertir un contrato de formación en indefinido.

¿En el Contrato de Formación en Alternancia el salario puede ser inferior al SMI?

El salario nunca podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional y siempre será proporcional a la jornada de trabajo. La persona trabajadora siempre recibirá un salario proporcional a esa jornada de trabajo efectiva, y nunca podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Con cuál, los trabajadores están socialmente protegidos en el ámbito laboral.

¿Cómo es la formación de los contratos de formación?

Desde Grupo Albatros, ofrecemos una formación 100% online a través de la plataforma gestionada por Área 10 Formación. En efecto, la formación online se ha convertido en el punto de partida para el crecimiento profesional y personal de millones de personas en el mundo. Y efectivamente, también genera riqueza y crecimiento para que, sin dudarlo, las empresas se puedan aprovechar de las ventajas de esta modalidad de contrato.

Ocupaciones más demandadas en temporada alta

La primavera y la llegada del buen tiempo incrementa el turismo, los viajes y con ello también la demanda en el Sector Servicios en España. El inicio de la temporada alta, por tanto, aumenta las contrataciones y con esto la posibilidad de que los contratos de formación se conviertan en la fórmula más ventajosa de contratación para las empresas. En este post ofrecemos todos los detalles sobre la realización de contratos en temporada alta y las ocupaciones más demandadas.

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Albatros es una empresa de ámbito nacional líder en el sector de la formación. Ofrecemos formación en los diferentes sectores productivos, trabajando en la mejora continua de nuestros servicios y en un modelo de actuación transparente para nuestros clientes y alumnos.

Además, nuestra oferta de cursos formativos de Formación Bonificada para empresas puede aportar valor y diferenciación al resto de tu plantilla. En este tipo de formación, bonificada por el SEPE y se realiza de forma online, contamos con un catálogo de más de 1.500 cursos para trabajadores.

Contacta de forma gratuita para recibir más información sobre nuestros servicios.

Programas de formación y políticas activas de empleo

Programas de formación y políticas activas de empleo

En esta publicación del blog de Grupo Albatros Formación, exploramos los hitos clave y los cambios significativos en las políticas laborales en España. En este análisis detallado, presentamos a los organismos gubernamentales y entidades encargadas de implementar y supervisar las políticas activas de empleo en el país.

Leer más »
fundae acciones formativas

Fundae: acciones formativas

Las acciones formativas del Fundae están diseñadas para una amplia gama de grupos específicos, desde empleados y desempleados hasta jóvenes en busca de oportunidades de desarrollo.

Leer más »
Grupo de cotización Empleados y empleadores

Grupo de cotización: Empleados y empleadores

Descubre cómo entender y aplicar correctamente esta categorización es fundamental tanto para empleados como para empleadores, contribuyendo al adecuado funcionamiento del sistema de cotización y asegurando una gestión eficiente en el ámbito laboral.

Leer más »
Alianza Grupo Albatros y CE Consulting Empresarial

Grupo Albatros y CE Consulting Empresarial: Alianza estratégica

La integración entre empresas líderes es una tendencia en ascenso en el mundo de los negocios, especialmente en sectores tan vitales como la asesoría y la formación empresarial. Grupo Albatros y CE Consulting Empresarial, dos prominentes entidades en sus respectivos campos, han dado un paso audaz al formar una alianza estratégica, estableciendo un nuevo estándar en servicios de asesoría y formación.

Leer más »
Políticas activas de empleo

Políticas activas de empleo

Desde nuestra perspectiva en Grupo Albatros Formación, constituyen la piedra angular para construir un mercado laboral sólido y dinámico. No se trata simplemente de programas de formación y empleo temporal, sino de intervenciones estratégicas que transforman las habilidades individuales para que coincidan con las demandas del mercado laboral actual. Estas políticas no solo proporcionan empleo; crean carreras sostenibles y significativas.

Leer más »

Formulario