Grupo Albatros ofrece la mayor oferta formativa del mercado asociada a los Contratos de Formación en Alternancia

Más de 800 especialidades y 32 certificados de profesionalidad conforman el catálogo de especialidades de Área 10 Formación

Catálogo de Oferta Formativa

Albatros apuesta por ampliar la oferta formativa asociada a los contratos de formación en alternancia ascendiendo a más de 800 las especialidades y contando con más de 30 certificados de profesionalidad.

La formación, impartida a través de Área 10 Formación, se ha convertido en la oportunidad estrella para ampliar conocimientos y competencias por parte de los beneficiarios de los contratos de formación en alternancia. Estos contratos de formación en alternancia, dirigidos principalmente a jóvenes de entre 16 y 30 años, permiten a las empresas y al propio trabajador, gestionar esta dualidad entre el trabajo remunerado y la formación de los trabajadores que se benefician de estos contratos.

Índice de contenidos

¿Son ventajosos los contratos de formación en alternancia?

Aparte de ser ventajosos para los trabajadores -puesto que están cotizando al desempleo- y para la empresa -ya que pueden optar a la reducción de cuotas a la Seguridad Social-, lo son porque se constituyen como la fórmula perfecta para combinar el trabajo retribuido con la formación profesional. De este modo, la empresa puede contar con una plantilla de trabajadores cualificados, cuya formación está totalmente bonificada.

Desde Grupo Albatros ofrecemos una formación 100% online a través de la plataforma gestionada por Área 10 Formación. En efecto, la formación online se ha convertido en el punto de partida para el crecimiento profesional y personal de millones de personas en el mundo. Y efectivamente, también genera riqueza y crecimiento para que, sin dudarlo, las empresas se puedan aprovechar las ventajas de esta modalidad de contrato.

¿Compensa invertir tiempo y esfuerzo en la formación de los trabajadores?

Recibir formación de calidad es una de las claves para diferenciarse del resto. Es por eso que los contratos de formación en alternancia son beneficiosos puesto que el trabajador recibe una formación 100% online, a coste cero y de calidad. A su vez, gracias a este tipo de contrato, la empresa podrá beneficiarse de la reducción de costes que supone este contrato, además de otras bonificaciones e incentivos.

¿En qué consiste la formación asociada al Contrato de Formación en Alternancia?

Con un horario establecido para el trabajo y para la formación, respectivamente, el trabajador deberá ir superando los módulos previstos en la especialidad pertinente por el tiempo marcado por su contrato. De este modo, durante el primer año la formación computará el 35% de las horas fijadas en el contrato y el 65% restante estará dirigido a horas laborales dedicadas a la actividad empresarial. Por su parte, durante, el segundo año, la formación equivale al 15% del total de la jornada, mientras que el desempeño de la actividad laboral será del 85%.

No olvidemos que la duración máxima fijada para este contrato es de 2 años. Pasados estos 2 años, la empresa puede decidir convertir en indefinido al trabajador, recibiendola empresa una bonificación por transformación de contrato que equivale a 1.800€ durante 3 años si es mujer, o 1.500€ durante  3 años si es hombre.

¿Puede un trabajador volver a ser contratado con un Contrato de Formación en Alternancia una vez transcurridos los 2 años de fijación máxima del contrato?

Esta posibilidad puede darse, siempre y cuando la ocupación que vaya a desempeñar el trabajador no sea la misma que viene realizando anteriormente.

Y si el trabajador ya fue contratado anteriormente con un Contrato de Formación en Alternancia, ¿cabe la celebración de otro contrato igual?

En este caso dependerá de la duración de su contrato anterior. Es decir, si el trabajador no ha agotado la duración máxima de 2 años sí se podrá realizar un contrato de formación durante el tiempo restante, independientemente de si se trata o no de la misma empresa. No obstante, como se ha señalado anteriormente, podría realizarse otro Contrato de Formación en Alternancia dentro de la misma empresa, o incluso en otra, siempre que la actividad u ocupación no fuese la misma.

En lo referente al Catálogo de Especialidades, ¿cuántas especialidades ofrece Grupo Albatros?

Actualmente contamos con un Catálogo de Especialidades que asciende a más de 800. En nuestra oferta formativa también existen más de 30 Certificados de Profesionalidad. Por lo que, manteniendo su presencia en todas las áreas profesionales, Albatros apuesta fuertemente por una formación de calidad que facilitará la reorientación y la inserción laboral.

Entre las más demandadas se encuentran Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Hostelería y Turismo, Instalaciones y Mantenimiento, y Mecánica.

Además de las áreas mencionadas, Grupo Albatros abarca su oferta formativa en los siguientes sectores: Agraria; Sanidad; Informática y Comunicaciones; Sanidad; Imagen y Sonido; Artes Gráficas; Fabricación Mecánica; Electricidad y Electrónica; Instalación y Mantenimiento; Seguridad y Medioambiente; Imagen Personal; Formación Complementaria; Textil, Confección y Piel; Industrias Alimentarias; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Servicios Socioculturales a la Comunidad; entre otras.

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Albatros es una empresa de ámbito nacional líder en el sector de la formación. Ofrecemos formación en los diferentes sectores productivos, trabajando en la mejora continua de nuestros servicios y en un modelo de actuación transparente para nuestros clientes y alumnos.

Contacta de forma gratuita para recibir más información sobre contratos de formación y otros servicios.

Formulario