Comienza la temporada alta en el Sector Servicios

La llegada de la primavera acelera el inicio de la temporada alta en hoteles y restauración favoreciendo los Contratos de Formación en Alternancia

Temporada alta sector servicios

El mes de marzo se convierte en la antesala del verano, iniciándose la temporada alta en el Sector Servicios y con ello, incrementándose la demanda de trabajadores en diferentes ocupaciones.

Así, los Contratos de Formación Alternancia se convierten en el salvoconducto de las empresas para iniciar nuevas contrataciones de personal en áreas clave del turismo.

En Grupo Albatros somos líderes en Contratos de Formación en España. Con más de 30 años de experiencia, tramitamos los contratos y realizamos la Formación Bonificada a tu empresa.

Índice de contenidos

Temporada alta en el Sector Servicios

El pasado 20 de marzo daba comienzo oficialmente la primavera en el hemisferio norte. Con ello, y con el inicio de la Semana Santa, el Sector Servicios comienza a ganar afluencia en España. Este hecho favorece positivamente a las empresas del sector hostelero, que, como bares, restaurantes, establecimientos comerciales y complejos hoteleros, aumentan la celebración de eventos y para ello necesitan más personal.

¿Puede contratarse personal en temporada alta con los Contratos de Formación en Alternancia?

Efectivamente, uno de los aspectos más positivos de aumentar las contrataciones en la temporada alta del Sector Servicios es que las empresas podrán beneficiarse de las ventajas que prestan los Contratos de Formación en Alternancia.

Esta modalidad de contratos cuenta con bonificaciones especiales asociadas haciendo más ventajosa la contratación de personal por parte de las empresas.

¿Por cuántos meses como mínimo se puede contratar a través de un Contrato de Formación?

El periodo de contratación mínimo se establece en tres meses. El máximo está fijado en dos años. Además, se contemplan bonificaciones para las empresas que conviertan en indefinidos al personal que tenían contratado a través de esta modalida de contratos. La bonificación se traduce en 1.800 euros por la contratación de mujeres y 1.500 euros por la contratación de hombres. El requisito que se debe cumplir es que la vigencia del contrato debe ser por al menos tres años.

Ocupaciones más demandadas en temporada alta en el Sector Servicios

La primavera y el verano se consolidan como temporada alta para el sector servicios y el aumento de los viajes, y con ello, el turismo. Esto se transfiere directamente en un incremento de la oferta y la demanda en el sector.

Existen profesiones más propensas a aumentar su valor en estas fechas. Por eso, los bares, restaurantes, establecimientos comerciales, piscinas, hoteles y complejos hoteleros aumentan su oferta de trabajo en esta época.

Entre las ocupaciones más demandadas se encuentran, por tanto, los Socorristas, Monitores de Mantenimiento Físico, Animadores Turísticos y Socioculturales, Camareros en sus diferentes versiones, Ayudantes de servicios en hostelería, Recepcionistas de hotel y similares.

Contratos de Formación en Alternancia: la fórmula idónea para la contratación en temporada alta

Aquellas personas que por primera vez vayan a acceder a este tipo de opcupaciones en las que no tengan experiencia, pueden ser beneficiarios finales de los Contratos de Formación en Alternancia. Esta modalidad de contrato combina el trabajo retribuido salarialmente con la formación totalmente bonificada para el trabajador y para la empresa.

De cualquier forma, el salario percibido por el trabajador, en ningún caso puede ser inferior al SMI. De este modo, la persona trabajadora recibirá la retribución en función de las horas dispuestas en su contrato en concepto de horas trabajadas.

¿Cómo es la formación de los contratos de formación?

Grupo Albatros ofrece un extenso catálogo de oferta formativa asociado a los contratos de formación. Este está compuesto por más de 800 cursos y 32 certificados de profesionalidad.

Se trata de cursos de formación completamente online que aportarán valor a la trayectoria del trabajador, haciendo posible la combinación de su contrato de formación remunerado con una formación de calidad a coste cero.

Gestionamos los contratos de formación para tu plantilla

Tras 32 años de experiencia en el sector, desde Grupo Albatros gestionamos los contratos de formación para tus trabajadores. Nos encargamos de la tramitación de los contratos y de impartir la formación asociada a ellos. Solo en 2022 se tramitaron más de 40.000 contratos de formación en España.

Además, nuestra oferta de cursos formativos de Formación Bonificada para empresas puede aportar valor y diferenciación al resto de tu plantilla. En este tipo de formación, bonificada por el SEPE y se realiza de forma online, contamos con un catálogo de más de 1.500 cursos para trabajadores.

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Albatros es una empresa de ámbito nacional líder en el sector de la formación.

Contacta de forma gratuita y te informamos sobre la implantación del Canal de Denuncias para tu empresa y nuestra cartera de servicios legales.

¿Qué es la Fundae?

¿Qué es la Fundae?

¿Qué es la Fundae? En nuestro blog, desde Grupo Albatros Formación, presentamos un análisis de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Leer más »
Ley de paridad: definición y contexto

Ley de paridad: definición y contexto

Ley de paridad en España Desde nuestra perspectiva en Grupo Albatros Formación, compartiremos nuestras reflexiones sobre la Ley de Paridad. Nuestra organización abraza estos principios,

Leer más »
Grupos de Cotización

Grupos de Cotización

Grupos de cotización de la Seguridad social Los Grupos de Cotización en la seguridad social son una parte esencial de la estructura laboral de un

Leer más »
Estatuto de los trabajadores 2023

Estatuto de los Trabajadores 2023

Estatuto de los Trabajadores 2023 El Estatuto de los Trabajadores 2023 busca fortalecer la protección de los derechos laborales, fomentar la igualdad de oportunidades y

Leer más »

Formulario