Implantación del Registro la Jornada Laboral

Registro de la jornada laboral, ¿cómo ha sido el inicio de su implementación?

Registro Jornada Laboral

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha lamentado de que las empresas no se «han tomado en serio» la entrada en vigor este lunes del registro de jornada laboral, por lo que ha asegurado que la Inspección de Trabajo «dará un margen de maniobra» antes de comenzar a sancionar.

Registro de Jornada Laboral

En declaraciones a los medios al asistir a un desayuno informativo, la Ministra de Trabajo ha dicho que las empresas han tenido «dos meses para planificar», pero «han esperado al último día» para abordar el sistema con el que van a controlar la jornada de sus trabajadores.

Por ello, la Inspección de Trabajo «va a actuar», ha indicado, pero «si llega a una empresa y dicen que están en fase de negociación, se dará un margen de maniobra, dentro del respeto y del cumplimiento de la ley, para poner en marcha el registro de jornada».

La Ministra ha recordado que esta ley beneficia a las empresas, a los trabajadores, a la conciliación y a las arcas de la Seguridad Social.

Respecto al plazo que esperará la Inspección para comenzar a sancionar, ha señalado que «no se va a pillar las manos», pero que «debe ser razonable».

Sobre la cuantía de las multas establecida en la norma, ha apuntado que «se podía haber establecido una sanción por cada trabajador que no cumple», pero que «se ha decidido empezar por una global», considerando una falta grave -con entre 600 y 6.000 euros- que se graduará en función de la entidad.

Duración contrato formación en alternancia

Duración contrato formación en alternancia

La duración del contrato de formación en alternancia está influenciada por varios marcos normativos y regulaciones en España. En primer lugar, la Ley del Contrato de Formación y Aprendizaje establece las disposiciones básicas para este tipo de contrato, incluyendo la duración mínima y máxima del mismo.

Leer más »
requisitos contratos formacion alternancia

Requisitos contratos de formación en alternancia

Los requisitos legales establecidos por las entidades gubernamentales para los contratos de formación son fundamentales para garantizar que esta modalidad contractual cumpla con los objetivos de promover la formación y la empleabilidad de los trabajadores.

Leer más »
Importancia de la formación in company

Importancia de la formación in company

En Grupo Albatros Formación, entendemos que la capacitación no solo es un proceso, sino una inversión estratégica en el desarrollo de nuestros colaboradores y, por ende, en el éxito sostenible de nuestra empresa.

Leer más »
Programas de formación y políticas activas de empleo

Programas de formación y políticas activas de empleo

En esta publicación del blog de Grupo Albatros Formación, exploramos los hitos clave y los cambios significativos en las políticas laborales en España. En este análisis detallado, presentamos a los organismos gubernamentales y entidades encargadas de implementar y supervisar las políticas activas de empleo en el país.

Leer más »
fundae acciones formativas

Fundae: acciones formativas

Las acciones formativas del Fundae están diseñadas para una amplia gama de grupos específicos, desde empleados y desempleados hasta jóvenes en busca de oportunidades de desarrollo.

Leer más »
Grupo de cotización Empleados y empleadores

Grupo de cotización: Empleados y empleadores

Descubre cómo entender y aplicar correctamente esta categorización es fundamental tanto para empleados como para empleadores, contribuyendo al adecuado funcionamiento del sistema de cotización y asegurando una gestión eficiente en el ámbito laboral.

Leer más »

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Albatros es una empresa de ámbito nacional líder en el sector de la formación.

Contacta de forma gratuita y te informamos sobre la tramitación de los Contratos de Formación en Alternancia, los más ventajosos para tu empresa, así como sobre nuestra cartera de servicios legales.

Formulario