MARKETING DE EMPRESA

ventajas blog empresa

Cinco ventajas de tener un blog de empresa

 

Tener un blog de empresa es muy importante a nivel de marketing ya que a través de este medio existe una presentación de la empresa ante su público potencial. Este gesto muestra cercanía y accesibilidad. Además sólo hay que tener unos conocimientos mínimos de informática y constancia.

A continuación, se os mostrará cinco ventajas que ofrece a las empresas este medio tecnológico:

  • Posicionamiento en los buscadores

A través de un blog de empresa la marca se posiciona mejor en los motores de búsqueda; para ello hay que mostrar constancia en las publicaciones, o lo que es lo mismo, tenerla actualizada. En este sentido, conviene tener una buena planificación para hacer las publicaciones siempre en los mismos días de la semana. De esta forma, se facilita el seguimiento al lector y se valora su tiempo.

  • Es un medio eficaz de marketing

Como ya se ha mencionado anteriormente, no es necesario ser un gran informático para poder crear un blog de empresa. Es fácil de instalar y muy cómodo de manejar. Por tanto, el bloguer@ pronto aprende los pasos necesarios en la publicación de entradas y en la gestión de los comentarios.

  • Comunicación con el cliente

Un blog de empresa permite a los lectores comentar sobre aquellas entradas que les resulta interesante y por tanto es una vía muy valiosa de cara a conocer su opinión sobre los puntos a mantener y las posibles mejoras. Se debe valorar la libertad de opinión en un blog de empresa permitiendo que los lectores dejen sus ideas siempre que éstas estén expresadas desde el respeto. En el caso de que esto no se llevara a cabo, es posible eliminar dichos comentarios ofensivos.

  • Posiciona a la empresa como experta

Un blog de empresa puede convertirse en veterano. ¿Qué significa esto? Pues que afianza la relación con los clientes convirtiendo una web (o el mismo blog) en un punto de referencia del tema en el que es experto. Esta imagen es muy positiva para los empresarios, sus clientes y por tanto los trabajadores, puesto que aporta credibilidad. Una empresa que trabaja de verdad su blog se muestra segura de sí misma, con autoestima alta y ofrece una imagen de transparencia.

  • Fidelidad de los clientes

Los lectores de un blog que disfrutan con las publicaciones realizadas se convierten en fieles seguidores del mismo. Pero además, dichos lectores también realizan una promoción añadida al recomendar el blog a sus amigos y conocidos.

A parte de estas cinco ventajas, aquí tenéis un vídeo que también explica brevemente las ventajas de tener un blog.

http://www.youtube.com/watch?v=yyi9DsnzmTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario