¿Qué es el certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es título oficial con validez en toda España y en Europa, expedidos por la Administración laboral, que acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo

Los certificados de profesionalidad son una opción muy importante para acceder al mundo laboral, ya que incrementa la valoración ante cualquier proceso de selección que convoque tanto la Administración Pública como la empresa privada.

Para qué sirve un certificado de profesionalidad

El certificado profesional te avala a nivel nacional y europeo para realizar un oficio concreto. Ante la ausencia de estudios oficiales, un certificado de profesionalidad es el sustituto perfecto en el currículum. Son títulos académicos perfectamente equiparables a los de formación profesional y valorados en todo el territorio nacional y europeo.

¡Te resolvemos tus dudas!






VENTAJAS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Acredita oficialmente

Al ser un documento o título emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las Comunidades Autónomas y tener validez en todo el territorio nacional es valorado en cualquier proceso de selección que convoquen la Administración Pública y el sector privado.

Es una titulación laboral

Posibilita al poseedor del certificado que pueda convalidar las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que le facilita la consecución de un título reglado de FP.

Facilita la inserción laboral

Al mejorar y aumentar el nivel de cualificación, con una formación adecuada a los requerimientos del sistema productivo nacional, facilita el acceso al mercado laboral.

Mejora sustancialmente el currículum vitae

Poseer un Certificado de Profesionalidad permite mejorar sustancialmente el currículum vitae de cara a optar por puestos de trabajo cualificados.

Contribuye al desarrollo personal

La certificación profesional no solo contribuye al desarrollo profesional del que lo realiza, sino también a su desarrollo personal, aportándole la seguridad de que sus habilidades están reconocidas y permitiéndole diferenciarse y ser más competitivo.

Aprendizaje permanente y personalizado

Los certificados de profesionalidad facilitan la formación y el aprendizaje permanente, ya que pueden realizarse poco a poco y permiten cualificarse a lo largo de toda la vida profesional mediante la acreditación y la acumulación de certificados en diferentes áreas. Por otra parte, presenta una enorme ventaja ya que permiten establecer un itinerario personalizado de cualificación que se adapte a cada trabajador porque están organizados por bloques y unidades de competencia.

¡Recuerda visitar nuestras redes sociales
para tener estar al día en todo lo referente
a la formación online y presencial!

Formulario