Ante las nuevas reformas que se vienen a los trabajadores por cuenta propia, los autónomos se ven superados por la preocupación y las cuentas para gestionar los recursos. Además nos encontramos ante el final de ejercicio anual y todo son números.
Pero no os preocupéis desde Grupo Albatros os ayudaremos a ahorrar en cinco pasos:
1.- Afortunadamente, los autónomos cuentan con numerosos servicios que brindan apoyo, con ofertas especiales para autónomos.
Las compañías telefónicas lanzan promociones para autónomos, dónde unen una serie de servicios, móvil+Internet+telefonía fija por un precio realmente sorprendente. De esta forma conseguirás economizar mucho dinero, además simplificar el pago de tus facturas reuniendo tres servicios en uno.
2.- El lugar físico de una empresa, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Así que toma nota:
*Recurre al famoso y extendido coworking. Esto te permitirá compartir gastos y además conocer gente que pueda hacerte precio en los servicios que ellos ofrezcan.
*Valora la posibilidad de recurrir a un Business Center para alquilar una oficina, pautar tus reuniones con clientes o recibir tu correspondencia profesional. Sin duda una gran idea para los autónomos que buscan invertir poco en un espacio físico.
3.- Si cuentas con una oficina propia, conviene poner en práctica algunas medidas para ahorrar electricidad; tarifas especiales que se adapten a las necesidades de tu producto y/o servicio, focos de ahorro energético, customizar los recursos con los que ya cuentas.
4.- Cuando decides ser autónomo y el proyecto se pone en marcha van apareciendo necesidades que debes cubrir y no te da para realizarlas tú. Es éste el punto en que tienes que plantearte buscar ayuda fuera de tu confort. Para ello cuentas con numerosos profesionales freelance y apps que pueden darte soporte a precios irrisorios.
5.- Para llevar un control y poder gestionar los gatos a tiempo, te recomendamos realizar mensualmente un presupuesto profesional con los gastos que tu labor exige. Incluye los servicios, el transporte y todos aquellos gastos que mensualmente tienes, y establece un límite al cual atenerte. La máxima organización es la clave del ahorro cuando eres autónomo.
Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar y optimizar tus ingresos mientras ves tu negocio crecer. No te dejes agobiar por situaciones complicadas y mantén el orden y la calma, con ello conseguirás el éxito.