Se prevé que en los próximos años el 30% de los ingresos en las empresas provenga de soluciones que aún no existen, de ahí na necesidad de las empresas por actualizarse y digitalizar sus formatos laborales.
La continua y veloz transformación tecnológica ha hecho que el mercado cambie de forma radical: hábitos, necesidades, deseos, manera de comunicarse, consumo… Esta transformación digital ha afectado a todos los ámbitos y niveles de la empresa.
Llegar al punto de mimetización entre la empresa actual y la digitalización que el mercado demanda, sólo es posible si las personas implicadas están convencidas de ello.
Nos encontramos ante un cambio empresarial importante, estamos en plena proceso de transformación y las empresas y directivos son conscientes de ello.
Por lo que es relevante el número de puestos de trabajo que presenta esta rama, siendo a su vez uno de los nichos con menor competencia del mercado. Tanto es así que, de entre los diez perfiles más buscados, tres están vinculados a este campo. Todo apunta a que durante los próximos cuatro años en España harán falta cerca de tres millones de profesionales con preparación digital.
Invertir tiempo y dinero en formarse en el campo digital es imprescindible para aquellos trabajadores que quieran estar activos y actualizados en el mundo laboral.
Desde Grupo Albatros apostamos por la digitalización y la formación de los empleados, ofreciendo cursos online actualizados y orientados a las necesidades empresariales que demanda el mercado laboral.