La Agencia para el Empleo de Madrid ofrece cursos de formación para 2.800 desempleados

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ofrece este año 2.800 plazas en cursos y talleres de formación, gratuitos y adaptados a la realidad del mercado de trabajo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, en la mayoría de los casos estos cursos permiten obtener «certificados de profesionalidad» que acreditan el conjunto de competencias clave para el desarrollo de una actividad laboral.

Los Talleres de Formación y Empleo, que combinan la teoría con la práctica profesional remunerada, se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre y en ellos participarán más de 400 alumnos.

En una primera fase, los participantes reciben la formación teórica necesaria para iniciar después una etapa de prácticas remuneradas, sin olvidar la formación en competencias clave, de manera que pueden aprender trabajando.

La oferta abarca sectores como Energías Alternativas, Arreglos y Adaptaciones Textiles, Peluquería y Estética Jardinería o Teleasistencia.

La programación se orienta fundamentalmente a las personas con mayores dificultades para su inserción laboral, como jóvenes, mujeres u otros colectivos en riesgo de exclusión.

Se inicia también una programación de cursos, con un total de 162, que a lo largo de todo el año formará a 2.430 personas.

Los cursos abarcan diversas especialidades, combinando oficios tradicionales siempre demandados -como los relacionados con la hostelería, fontanería o electricidad- con profesiones en el ámbito de las nuevas tecnologías -como confección y publicación de páginas web-, sin olvidar la gestión administrativa, el sector sociosanitario o los idiomas.

También ofrece becas de ayuda al estudio de sus cursos

Los cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo son una herramienta valiosa para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo a las personas desempleadas de Madrid. La programación de 2015, cuyo periodo de inscripción está actualmente abierto, contará además, como es habitual, con becas de ayuda al estudio, según informa el Ayuntamiento madrileño en un comunicado.

Los interesados deberán cumplir entre otros requisitos, estar empadronado en la capital durante todo el curso, estar inscrito como demandante de empleo y no ser perceptor de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar asistencia y aprovechamiento del curso.

La Agencia ha destinado este año 495.000 euros para las becas correspondientes a la Programación municipal, Planes de Barrio y cursos específicos del Programa Urban Villaverde, siempre que tengan una duración igual o superior a 50 horas y que se impartan del 1 de octubre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

Con carácter general, el plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles desde el día siguiente al de la incorporación del alumno al curso. Para aquellas acciones formativas iniciadas con anterioridad a la aprobación de esta convocatoria, el plazo será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOAM. En todos los casos, la cuantía de la beca es de nueve euros por cada día lectivo de asistencia.

Considerando que los participantes son personas sin empleo, estas becas de ayuda al estudio suponen un paso más en la labor social de la Agencia, ya que constituyen un apoyo fundamental a la hora de facilitar la asistencia a los cursos, y por tanto, la mejora de la cualificación y de las posibilidades de inserción laboral de los alumnos.

Vía: PortalParados.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario