Fomento de la contratación de jóvenes para autónomos y Pymes en 2018

Businessman at the office

Fomento de la contratación de jóvenes para autónomos y Pymes en 2018

El Gobierno mantiene activas diferentes ayudas para la contratación de jóvenes desempleados durante el año 2018, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, destinadas a reducir la alta tasa de desempleo juvenil.

Contrato para la formación y el aprendizaje

Esta modalidad de contrato permite que la empresa aplique hasta 3 bonificaciones mensuales durante toda la vigencia del contrato:
Una reducción del 100% de los seguros sociales. Es decir, durante todo el contrato, la empresa no pagaría seguros sociales. (75% en el caso de que se trate de grandes empresas con más de 250 trabajadores).

Una bonificación del 100% de la formación.

Una bonificación adicional mensual por tutorización de entre 60 y 80 euros (que variará en función del volumen de la plantilla de la empresa).
Esta modalidad de contrato permite además que el trabajador reciba una formación oficial de Certificado de Profesionalidad. Ya que dentro de su jornada laboral, a tiempo completo, debe destinar el 75% del tiempo al trabajo efectivo y un 25% a formarse el primer año y el segundo y tercer año el 85% al trabajo efectivo y el 15% a su formación teórica, a través de una plataforma online.

Esta modalidad de formación on line, teleformación, permite una mejor adaptación a las necesidades productivas de la empresa, conciliando trabajo y formación de una forma efectiva.
Los requisitos para que la empresa pueda aplicar esta modalidad son estar al corriente en sus deudas con seguridad social y Hacienda, no haber sido sancionada en los últimos 6 meses y contratar a un joven menor de 30 años, que esté inscrito en la oficina de empleo y no disponga de formación oficial relacionada con el puesto.

Este contrato también puede ser utilizado por aquellos autónomos que desean contratar a sus hijos, independientemente de que convivan con ellos. Pudiendo aplicar los mismos beneficios que hemos comentado anteriormente.

Para poder formalizar esta modalidad es necesario contratar la formación con un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, Grupo Albatros, a través de su centro de formación Área 10, aporta una amplia oferta formativa con una cobertura de todo el territorio nacional, sus 25 años de trayectoria profesional en el sector avalan un servicio con garantía de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario