El paro baja en julio en 29.841personas

El paro ha bajado en 29.841 personas gracias a la temporada turística veraniega. En total 4,41 millones de personas están apuntadas en las oficinas de empleo.

Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro se ha reducido en 278.954 personas respecto a julio del 2013, lo que refleja una caída del 5,94%. Sin embargo, en términos desestacionalizados, es decir, restando el efecto del empleo de verano, el paro registrado sube en 32.357 personas, lo que rompe una trayectoria de once meses de descensos.

La importancia de la formación

También recordamos que la formación es un punto importante a la hora de encontrar un empleo, ya que los trabajadores menos formados son los que más sienten la crisis económica en los momentos conflictivos.  Tan sólo un 13,7% de personas con estudios universitarios están en desempleo, siendo una tasa mucho menor en personas con posgrado con un 8,8%.

La formación no sólo aumenta las posibilidades de acceso al mercado de trabajo sino que una persona formada conseguirá mayores salarios, mejores condiciones laborales y puestos de mayor responsabilidad, y aunque hay muchas personas bien formadas que no disfrutan de estas ventajas en el presente pueden acceder a ellas en otro momento. Así que a seguir formándose ya que la mejor arma para combatir el paro es la formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario