Castilla y León subvencionará la contratación de parados en empresas sin ánimo de lucro

La Junta de Castilla y León subvencionará con hasta 5.000 euros la contratación de desempleados durante al menos seis meses. Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La Junta de Castilla y León subvencionará con hasta 5.000 euros la contratación de desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que ha publicado las bases de estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Las subvenciones están destinadas a la contratación temporal, durante al menos seis meses, de beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía y desempleados, por entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y participadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

04-02-13 - César Sánchez - Oficina del Ecyl de Ponferrada (León).

Por cada parado contratado, la Junta concederá una subvención de hasta 5.000 euros. Las contrataciones serán por trabajos o servicios en el ámbito de la comunidad.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectados por la crisis, y empresas de inserción y aquellas otras participadas por entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis en el 100% de su capital social.

Los beneficiarios de las contrataciones serán perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, desempleados inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo que no perciban ninguna prestación ni subsidio,

subsidios previstos, víctimas de la violencia de género, de accidente de trabajo o enfermedad laboral con incapacidad permanente, participantes en el programa personal de integración y empleo, damnificados por un  despido colectivo, autorizado por la autoridad laboral o comunicado a la misma, en algún centro de trabajo de Castilla y León, y ex toxicómanos rehabilitados, expresidiarios y personas pertenecientes a minorías étnicas.

Podéis consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario